De acuerdo con el estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido, para aumentar el tráfico de comentarios en un sitio web -como un blog, por ejemplo- sugieren avivar sentimientos negativos en la gente.
El estudio se enfocó en determinar el papel que las emociones humanas tienen dentro de la interacción en línea, los científicos emplearon un algoritmo denominado "análisis de sentimientos" para identificar palabras clave, emoticones, marcadores lingüísticos y errores ortográficos, que permitieran evaluar, en términos negativo o positivo, el contenido de más de 2.5 millones de comentarios en los foros de discusión online de la BBC de Londres y de la página de noticias digg.com.
La conclusión del estudio fue: Los mensajes cuyo contenido emocional tiende a ser negativo son mucho más extensos comparados con aquellos que muestras actitudes positivas. Además explican que "las emociones negativas aceleran el número de mensajes enviados por los usuarios, y pareciera que de la nada llegan a surgir grupos sociales".
Fuentes:
Revista Muy Interesante. Año 26 Núm. 306.
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