El yo-yo es un juguete popular que ha sido usado por los niños desde tiempos inmemorables. El yo-yo se hizo inmensamente popular en la década de 1920 y aun es popular en niños y adultos. Hay muchos nombres que se asocian con el yo-yo en diferentes lenguas. En Francia, se le conoce como "bandalore". Uno de los más antiguos hasta ahora encontrados data del siglo V antes de Cristo. El yo-yo ha sido representado en muchas culturas antiquísimas como es el caso de la griega, en la que actividades de diversión del uso del yo-yo han sido ilustradas en numerosos artefactos, como vasijas por ejemplo.
Los registros históricos desde Filipinas detallan que en el siglo XVI los cazadores utilizaban unos tipos de yo-yos, ellos se escondían entre los arboles y lanzaban estos objetos para capturar animales, de lo que imagino, los yo-yos amarraban a los animales y evitaba que se escaparan lo que garantizaba comida para los hambrientos cazadores. La palabra yo-yo se derivó de la palabra en filipino "yoyo'".
El nacimiento del juguete como tal, es decir, el conocemos fue elaborado en 1928 cuando un filipino americano llamado Pedro Flores -que curioso que tenga nombre latino, pero eso es otra historia que quizás cuente luego- empezó el proceso de manufacturado en Santa Barbara, California e hizo el primer yo-yo. Y por supuesto tuvo mucho éxito.
¿Quieres aprender como jugar yo-yo?
Míralo a él:
Fuente:
QUE BUENA
ResponderEliminar