El gigante Sony comenzó a restaurar su red de videojuegos en línea. La restauración es parcial, implentándose gradualmente en cada país casi cuatro semanas después de que un ataque cibernetico dejara expuesto los datos personales de más de 77 millones de los usuarios. La empresa aseguró que su red estará funcionando al 100% a finales de mayo.
Sony ha implementado "nuevas y adicionales medidas de seguridad" para dar a sus usuarios mayor protección.
"Me gustaría enviar mi más sinceras disculpas por las molestias que este incidente les ha causado, y quiero agradecerles la amable paciencia que han mostrado mientras trabajábamos en el proceso de restauración" Aseguró el vicepresidente ejecutivo de Sony.
La empresa estaba emprendiendo una "acción agresiva para responder los problemas de seguridad y estaba haciendo que "la protección al consumidor sea un compromiso a tiempo completo en toda la compañia".
El único problema es que la misma campaña puede ser un arma de doble filo, tal como lo aseguró Ian Mackenzie, reportero de tecnología de la BBC:
"No hay nada que los hackers amen más que un desafío. E irrumpir en la PlayStation Network por una segunda ocasión se convertirá en el santo grial de los invasores electrónicos"
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