Hace mucho tiempo, en un pequeño lugar de las montañas de Bohemia se producía muchísima plata, esto originó que dicho lugar se convirtiera en la fuente oficial de la moneda o el sistema monetario del Imperio Romano. La mina estaba en un valle llamado Joachimsthal, y las monedas tenian el mismo nombre, es decir, "Joachimstales". Con el tiempo debido a lo largo del nombre, se les empezo a llamar "Talers", despues de muchísimo tiempo -hablo de bastante-, la pronunciación americana -por eso te decía bastante tiempo, desde el Imperio Romano hasta el nacimiento de Estados Unidos- de la palabra comenzó a transformarse en "dollars". Es decir, la palabra fue variando de boca en boca y de año en año hasta llegar a sonar como "dollar" cuando originalmente era "taler".
El signo del dolar ($) se usa en muchos paises además de los Estados Unidos incluyendo el uso del peso argentino, el real brasileño, el escudo de Cape Verde, el peso chileno, colombiano, mexicano, dominicano y el uruguayo. Otros paises que utilizan la denominación dolar para su moneda son Canada, Bahamas, Australia... entre otros.
Uno dato curioso:
Un millon de dolares en billetes de 100$ pesa sólo 10kg, pero si reunes el mismo millon de dolares en monedas de un centavo, que equivalen a 100 millones de monedas, el peso total sería de 246 toneladas.
Fuentes:
Comentarios
Publicar un comentario