Hace algunas semanas en el cielo de China aparecieron dos soles. El extraño evento fue reportado por varios canales de televisión chinos que mostraban la presunta presencia de un segundo sol en los cielos.
Resultó increíble la cantidad de teorías y vaticinios divulgados sobre el fin del mundo, pero lo cierto es que ya los científicos han revelado una explicación algo más coherente.
Al parecer, el segundo sol corresponde a un caso de refracción óptica, un "mirage" o espejismo. Los espejismos se forman cuando partículas en la atmósfera refractan o doblan ondas de luz. Normalmente se manifiestan en el horizonte porque el aire es más pesado y lo común es que estén alineados verticalmente, ya sea por debajo o por encima. No obstante, ésto último desconcierta a los científicos porque el segundo sol aparece sino a un lado.
El efecto fue causado por diversos cambios en la atmósfera de la tierra. No es la única vez que ha ocurrido. En 1993, el astrónomo belga Marcel Minnaert indicó haber visto apariciones dobles del Sol y la Luna.
En conclusión, el evento de los dos soles fue una simple ilusión óptica, provocada en parte, al smog industrial en el cielo de China.
Gracias, Daynier Peck, por la sugerencia.
Fuentes:
Comentarios
Publicar un comentario