El color blanco simboliza la pureza del corazón, la inocencia de la niñez y la virginidad, pero no es por esto que nació la tradición del vestido blanco de las novias.
Todo comenzó cuando en 1840 la reina Victoria contrajo matrimonio con Alberto de Saxe-Coburg y escogió por mero capricho el color blanco. La fotografía tomada en la ceremonia fue muy difundida y muchas novias optaron por vestirse de ese mismo color (tal como sucede en la actualidad que en las que se imita la forma de vestir de las celebridades). La tradición ha permanecido hasta nuestros días.
Antes de la época victoriana las mujeres podían vestirse de cualquier color, excepto negro y rojo. El negro porque es el color de luto y el rojo porque se le relacionaba con prostitutas. Si se quería enfatizar "la pureza" de la novia, lo mejor era un vestido de color azul.
Fuente:
yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net
opusvida.com(imagen)
ENTONCES PORQUE LOS HOMBRES SE VISTEN LOS HOMBRES DE NEGRO?
ResponderEliminarEn la tradición católica, el matrimonio es un Sacramento, por lo tanto la persona se debe vestir de blanco; al igual que para un bautizo, la primera comunión, la confirmación, etc.
ResponderEliminar